martes, 13 de mayo de 2008

Errores monumentales (2)

Estimado Paco:
Desconozco si mis correos te continúan llegando. Esto de la informática es a veces escandaloso…
¿Nunca te ha ocurrido que, súbitamente, cuando menos te lo esperas, aparece en la pantalla un mensaje que anuncia “ERROR GRAVE EN EL SISTEMA”? Te entra un acongoje impresionante. De repente, sientes un escalofrío temiendo que se hayan borrado todas las fotos de la comunión del crío, o aquellas en las que ibas disfrazado de fallera en la despedida de soltero, o los archivos “contabilidad /comunidad-vecinos”, o la descarga que tanto te había costado conseguir de Angelina Joolín en top-less…
Pero no acaba ahí la cosa… En una esquinita aparece, como si tal cosa, un botoncito en el que se puede leer:” DETALLES…>> ”.Deseoso de saber dónde la has pifiado, tembloroso, y con la esperanza que detrás de ese botón se encuentre la respuesta a tamaño desatino ,lo pinchas con suavidad. Esperas leer algo así como: “ha tocado Vd. la tecla equivocada X, o “mantenga el PC lejos de las fuentes de calor”,o “estas son unas instrucciones coherentes para resolver el desaguisado”, pero lo que te realmente te encuentras es :” Error grave en 234567889.j ¿??082,< from t4345’’?— to 349878TKELM for ¿ ?—subjet: ¿¿4567MMA” ….
Y te quedas con una cara de pasmao impresionante, porque lo único que has entendido es lo de “GRAVE”, que después de los “detalles>>”, comprendes que no solo es grave, sino que debe ser gravísimo… Y es entonces es cuando te entra un cabreo de los gordos y te empiezas a acordar de toda la familia Gates y la maaaaaadre que los parió:” ¡Pero que coño es esto!...¡Ah bueno, sabiendo que la causa está en “R:25*67?-?to?-JH22”, la cosa cambia, ya me quedo mucho más tranquilo,donde vas a parar…¡Hay que jodese pa no caese!... ¡¿Serán mamones estos de Microsoft?!”…
Yo, de cualquier forma tengo una teoría, y es que ni ellos mismos saben lo que significa semejante dislate alfanumérico y que en algún sitio al otro lado de la línea hay unos cuantos del XP Windows riéndose a tu costa y comentando: “Je, je, mira, otro inocente que se creyó lo de “detalles>>”.
Yo creo que en el fondo ponen eso para no poner lo que realmente quieren decir : ” No seas gilipollas: apaga y enciende el ordenador si quieres que eso vuelva a funcionar…”
Saludos cordiales,
Tordon

No hay comentarios: