domingo, 1 de junio de 2008

Málaga

Queridos Santi y Fonsi:
Aquí, en mi destierro andaluz, para llenar el tiempo libre que me dejan las eternas esperas de nuestra princesa del alambre, me he aventurado a iniciar relaciones con los habitantes de la zona. Esta mañana fui al parque de la “Avenida Principal” y he tratado de entablar conversación con ese tipo con el que estoy sentado en la foto. No le conocéis, es un tal Hans Christian Andersen. Si os fijáis, de su cartera asoma la cabeza de un pato, que me recuerda, ¡qué cosas! la del “Patito feo”. Y a pesar de mi buena disposición para la charla y de su semblante alegre, no he logrado sacarle ni una sola palabra. Como si fuera de piedra. Y yo pensé: ¿Será “guiri” y no me entenderá? ¿Será que,-siendo danés-, se está haciendo el sueco?
En fin, que para saber algo de él, he tenido que indagar en una inscripción esculpida a sus pies y que textualmente dice: “En ninguna otra ciudad española he llegado a sentirme tan dichoso y tan a gusto como en Málaga” (1862).
Y, aunque me daba pena, admiré a ese pobre hombre con chaqueta, pajarita, chaleco y sombrero, aguantando como un héroe, sin quejarse, sin decir palabra, este calor andaluz. A pesar de ello -(lo comprobé)-, tenía la mano bastante fría…
Sí, lo sé, también yo soy un poco cuentista…
Besos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Si que se mueve Vd.!

Tordon dijo...

¿Saldré en la foto?

Anónimo dijo...

¡Touché...!

Pele Ón dijo...

Hans Christian Andersen (2 de abril de 1805 - 4 de agosto de 1875), escritor y poeta danés... (wikipedia)