viernes, 30 de enero de 2009

Del blog y los blogueros ( y 2)

Decíamos ayer… que, preso de la apatía escritora, me había dado por fisgar en los hogares de mis vecinos blogueros. También quedó bastante claro que había logrado percibir - nitidez cibernética- el “qué” escribíais y el “cómo” lo hacíais. Pero, llegado a ese punto, comenzó a preocuparme algo más sutil, más profundo, una interrogante abierta a la especulación: Y esta duda no es otra que el saber “por qué” lo hacéis, ”para qué” escribís, qué pulsiones os incitan, qué motivaciones os guían, qué sensaciones os empujan a rellenar, día sí y otro también, las inmaculadas páginas de vuestros libros blogueros.
(Yo, que conste, ya lo he confesado en mi lejana entrada del 3 del 12 de 2008.)
Y reconozco que el mero hecho de escribir, parte siempre, como si de un pecado original se tratara, de un supuesto sospechoso, que es el de la vanidad. Pero aún admitiendo el irremediable destello narcisista que adorna gran parte de nuestra literatura virtual (¡como si en la “real” no ocurriera lo mismo!), solo pretendo, en esta primera aproximación, determinar en cuál de los apartados básicos (y clásicos) podríais encuadrar vuestras inspiradas redacciones:
En las del “escritor COPULATIVO”,- ése que disfruta con la elaboración de su plato, ese que adorna, mima y pule sus escritos, pero cuyo gozo solo alcanza la cima con el gozo de sus lectores-,o, si por el contrario, os incluís en el apartado del “escritor ONANISTA”, ése tipo de autor al que no le importa ni siquiera que le entiendan, que escribe para su propio placer y que se inhibe de las opiniones del hipotético lector que pueda acceder a sus reflexiones.
Y eso es todo lo que quería saber.


Pero otro día os preguntaré por lo que verdaderamente me importa, que es vuestra edad, profesión, estado civil, estado sentimental, religión, ideología política y equipo de fútbol.
¡Y ese día, el que tenga webs, que se atreva a responder y se lo comunique al Servidor!
Es decir, a mí,… vuestro seguro servidor.

15 comentarios:

Dama Luna dijo...

Muy buena pregunta.... nunca lo había pensado jajaja asi que creo que yo personalmente escribo, por que nunca he sido capaz de expresar lo que siento y lo que pienso de otra manera que no sea escribiendo, y a unos les gusta leer... a otros nos gusta escribir ;D

Muaaaks ;)

Mencía dijo...

Con calma te contestaré ... hoy van tres copillas y mejor me callo ... es lo más prudente
Besos desde cerquita

Pele Ón dijo...

Como siempre, factores mixtos. Recíprocos copulativos en cuanto a que lo absoluto sólo existe en Uno que yo me sé, utopía absolutamente inalcanzable, y todo lo demás necesitamos relativizarlo con nuestros semejantes.
La felicidad nunca en completa si no es compartida. Los africanos llaman "ubuntu" al fenómeno de que todos estamos conectados, lo que se pierde en la noche de los tiempos.
Y reflexiva autosatisfactiva en cuanto a que buscamos nuestras respuestas y nuestra satisfacción en ello, por no decir nuestra realización.
Una última sugerencia: sugiere que discurramos, e incluso redactemos la respuesta, antes de ver las de nuestros co-comentadores. Por esta vez te has puesto serio, como yo, espero que no te dure demasiado, es un poco peñazo. Aunque lamentablemente, tenemos que explorar todos nuestros universos. ¿Por qué? Dicen que es un virus, un agente infeccioso, no precisamente material. Es una teoría interesante.

El Buscador de Miradas dijo...

Creo que a los onanistas no los pillarás por aquí, Tordon. Si se inhiben de las opiniones de los lectores más aún de comentar sus propias opiniones.
A falta de más opciones puedes incluirme entre los copulativos.
Cuando amplíes la encuesta no te olvides de preguntar por qué algunos escribimos desde el anonimato más acérrimo y otros cuelgan su currículum vitae. A mí es lo que más me intriga.

Un fuerte y nada onanista abrazo.

Anónimo dijo...

Siceramente señor Tordon yo escrivo para que mis palabras sean arrastradas por el viento.Soy uan persona qu desde hace unos años escrivo mis pobres memorias en cuadernos de papel,para que cuando llegue a vieja recuerde las locuras los hechos que vivi con 20.
Y ahora digamos que me he pasado la formato digital,puede que a muchos lo les gusten mis escritos pero no escrivo con ese obejtivo.Simplemte es una maera de comunicar a aire lo que por mi vida pasa.
Con cierto restraso un abrazo para tu amigo

Velda Rae dijo...

Decía Arcadi Espada en una entrevista que "escribir un blog es como quedarse en pelotas delante del lector", así que me temo que yo soy copuladora-exhibicionista. Tordon, esto es terrible, vas a descubir que somos un manual de parafilias en nosotros mismos. ¡¡Qué depravación!!

Mery Jane dijo...

Yo me identifico con el perfil copulativo, pero reconozco que en mi otro blog soy más onanista en muchos aspectos más que nada porque escribo entre colegas y los temas de debate son algo más cerrados.
No he leído a muchos de mis co-comentaristas aquí pero puede darse también que muchos , dependiendiendo del día, de su estado de ánimo, sean realmente de una u otra manera.

A mí particularmente me encanta escribir, lo hago desde siempre, porque me expreso mucho mejor y me obliga aún más a moverme en mi interior. Suena raro pero es así.

Respecto al resto de las preguntas, no tendré problema alguno en responderlas ;).

Un saludo, que paséis todos un agradable fin de semana.

Livy dijo...

Ufffff, creo que contestaré a lo más fácil, 38 años, directora servicios sociales (eso tan criticado llamado...funcionaria).
No tengo más religión que el cuerpo de un hombre, ni más política que el amor. No me gusta mucho el futbol, pero sí el tenis , el athletismo o el ciclismo.
y quizá escriba para compartir.
Besos

Anónimo dijo...

ESTIMADO sR tORDON:
Escribo por ... ?) ¿) %) ^^Ç creo que mi mejor modo de expresarme es gesticulando :D JD &)es por lo que hago el grandisimo esfuerzo de escribirle para comunicarme con USTED y esperando su agudeza de ingenio para responderme a mi y al resto del equipo.
Se despide 8)) x B()) Woman

woman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Potenciandote.com dijo...

Que astuto. Nos has pasado la pelota, primero ibas a contarnos algo y ahora te desentiendes y nos haces contar a nosotros. Como te escaqueas Tordon, pero bueno...

La verdad es que tal vez pienses que quien se escaquea soy yo si te digo que las intenciones que me mueven a escribir son distintas dependiendo del momento. Pero en verdad es así, digo que así de volátiles son mis intenciones, y no que me escaquee. Por eso, para no hacerlo, te ofreceré una intención que entre todas ellas, energiza a menudo muchos de mis actos no ya mis entradas.

El placer de relacionarme con la gente. Aquí encontré un espacio donde hay gente muy maja con la que me gusta intercambiar pensamientos, o reírme con sus ocurrencias.

Un abrazo.

Mencía dijo...

Hola de nuevo!!!

Hoy recién levantada y sin alcohol mediante te diré que - como todo en la vida - hay momentos para todo ... de esos en los que disfrutas con el punto que te da otro (comentarios, intercambio de opiniones, saberte leída ...) y hay días o momentos en los que te apetece más lo que tú puedas hacer por ti y contigo misma (hay veces que he quitado hasta la opción de comentarios).

Lo guapo ye poder hacer de todo, el lado chulo del blogueo es que puedes disfrutar con el gustito con independencia de si estás en plan copulista u onanista ... el gustito el gustito ye lo que importa ... o no? jajajajaja. El placer de escribir, de encontrar y mostrar la música que te gusta, el poema que te llega ... con independencia de que te apetezca tener a alguien cerquita o sea bajo las propias sábanas del quehacer propio.

Besos y buen finde!!!

pd. 36, profe, sin estado, ilusionada, agnóstica, apolítica y no me gusta el futbol jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Admirado tordon ,yo personalmente le escribo desde el anonimato por el simple placer de tener ese privilegio que hoy en dia escasea demasiado y es mas facil desinivirse y decir lo que uno piensa... sin miedo a los reproches al que diran si saben que eres tu la que tan mal escribe, tan ¨raras ideologias¨tan poca facilidad para espresarse etc... bueno es una forma distinta de opinion sin conclusion jajajaja siempre y cuando porsupuesto sin animo de ofender ni incomodar al resto de sus fieles y encantadores bloqueros de los cuales simpre aprendo algo nuevo y lo intento utilizar y añadir en la rutina de la vida diaria.(aunque aveces es dificil jajaja).
A si es tordon que resumiendo creo que por cobardia y por el placer de que cada uno me ponga la imagen que mejor le parezca segun el comentario un saludo y fuerte abrazo de su admiradora del blog insisto jajajaaj.
P.D.
No contestare a la pregunta por no perder la ilusion de que piense que soy cualquiera y me conoce de cualquier lugar un saludo de nuevo

silvo dijo...

No suelen dejate ser tu mismo, el blog es una oportunidad única, salu2

Tordon dijo...

Estimados blogueros:
Me ha salido un "re-comentario" tan largo, que creo que lo voy a poner como entrada.
Un abrazo a todos