domingo, 18 de abril de 2010

CASTIDAD

No soy un tipo especialmente casto -que Dios y la Jolie me perdonen- pero estoy seguro de que si me lo propusiera, llegaría a santo. (O al menos a obispo)
Pero algunos se pasan:
Cuentan las crónicas orientales que cuando el emperador Yun - gobernante chino hacia 1400- tuvo que realizar un prolongado viaje fuera de su ciudad, dejó a su consejero de confianza, el señor Ping, al cuidado de su numeroso harén. Conociendo el carácter extremadamente celoso y paranoico de su señor, y sabiendo que –hiciera lo que hiciera- sería objeto de la ira del monarca a su vuelta, el buen hombre ideó una estratagema que lo liberara de tan enojoso problema. Y así, triste-pero descojonándose- el leal súbdito se castró y escondió sus atributos en el equipaje del emperador antes de su partida.
Y tal como había imaginado, lo primero que le recriminó el fiero Yun al volver, fue el hecho de que no había respetado a sus hermosas mujeres. Entonces, Ping, con voz tranquila (y un poco atiplada, supongo) le sugirió al monarca que mirase entre su voluminoso equipaje. Y cuando el rey descubrió los órganos reproductores de su consejero (en la real maleta de los calcetines sucios), conmovido ante tamaña fidelidad, le nombró inmediatamente protector eterno de todos los eunucos y construyó en su honor un impresionante monumento.
.
Y yo- acojonado ante tamaño descojone- me pregunto:
¿Además de ser de ojos rasgados, serán gilipollas los consejeros asiáticos?
¿Pensaba este insensato dedicarse a la ópera?
¿No hubiese sido mucho mejor aprovechar que el jefe estaba fuera para organizar un China-Party?
Además, y pensándolo bien, después de lo bailao y rebailao en el harén… ¡que le den pol saco a los monumentos eunucos!

Y es que algunos, con tal de alcanzar la inmortalidad, son capaces de quedarse sin pelotas.

43 comentarios:

Fiebre dijo...

Querido, el señor Kang Ping era un rastrero de mucho cuidado. Hoy en día no sobreviría a la presión de su liberado sindical y de los guardianes de la libertad. (Esos sí que son libres y no mediatizados, juas)
Supongo que en su época la disyuntiva era "o cortarse los güitos, o perder la vida".

Mmmm, veo que ´metafóricamente´tampoco hemos avanzado tanto...

fernando dijo...

conmigo que no cuenten para ello ;)

un abrazo.

N. Matsuda dijo...

Tal vez el Ping era del otro bando, uno nunca sabe, antiguamente nadie salia del saco, pos sino, no me explico. Estas leyendas que la verdad...ud sabe, tambien hay alguien que engendro del cielo...ejem ejem. Mejor sin comentarios, las leyendas nos sirven para tener esperanzas de algo. Aunque con este chino, esperanzas de no se que.

silvo dijo...

En esa época ¿no existía la emigración?, a otro reino pero con ello, salu2

Ana H.H. dijo...

Esta leyenda debe ser de tipo pedagógico: lo que los gobernartes quieren que sus gobernados hagan por ellos. Ahí tenemos a nuestro gobierno... ellos intentarlo lo intentan, a diario.
Veo que ha sido absuelto.
Besos

Luis dijo...

Con lo bien que se lo hubiera pasado el capullo de Ping... pero claro por querer ser tan "pelotas" se quedó sin ellas.... y nosotros a dos ¿"velas"? o seguimos tomando unos culinos... de sidra hombre que luego usted se mosquea y me llama de to... Abrazu

solitaria de la mancha dijo...

¿Es usted tan inocente que piensa que los atributos del equipaje del emperador eran los suyos...?,por ahi habra algun desalmado(O deberia decir desatributado) que por unos pocos yenes se quedo cantando como joselito...¿Acaso no vio como sonreian las esposas?.
Un saludo.

Rizar el rizo dijo...

Curiosa anécdota.

Tordon dijo...

Me alegra comprobar, estimada Fiebre, que su perspicacia histórica alcanza la altura de su belleza.

Besotes, sirena de los mares del Sur

Tordon dijo...

Conmigo tampoco, Fernando, vamos a dejar esos alardes de martirio para los chinos medievales.

Salu2

Tordon dijo...

Una duda , Lunática: ¿Eso de "salir del saco" significa en peruano lo mismo que para nosotros "salir del armario"?

Misterios del lenguaje...

Besotes

Tordon dijo...

En aquellos tiempos todavía no se habían inventado las pateras, estimado Silvo.
Lo más que podian intentar los chinos era tratar de saltar la Gran Muralla, pero no sé si sería peor el remedio que la enfermedad.

Salu2

Tordon dijo...

Tien razón , Conguito, los gobiernos -de una forma u otra-siempre andan tocándonos las pelotas.
Y los IVAS, que casi es peor...

Besotes, mi cocinera favorita.

Tordon dijo...

Si usted continua escanciando, mi estimado Sidreru Mayor,podrán darnos a mazu, pero como si ná, porque taremos contentos...y anestesiaos.

Salu2

PD:Si continua ramplando con toes les princeses del blog ,no va a quedar ná pa los demás, bandido.

Thornton dijo...

Querido tocayo, si le dejaran a usted al cuidado de un haren sería hombre muerto. Un muerto con voz de barítono.
Un abrazo.

Tordon dijo...

¡Leñe, Solitaria,no había caído, está usted en todo!
Lo que no dice la historia es qué pasó con las pelotas de Ping:¿Quedarían enterradas en el mausoleo eunuco? ¿Andarían circulando por ahí y acabarían dando lugar al deporte del Ping-Pong?
¡Coño, que lo expliquen!

Besotes

Luis dijo...

Que va Tordon... ya sabe usted que yo mucho lirili y poco lerele... además... no me hacen ni p* caso ya lo ve usted.... si no son presidentes republicanos son porteros... no tienen termino medio las llamadas por usted "princesas". Abrazu

Tordon dijo...

Me alegra verle por aquí, rizoso Alvarito.
Y cuando tenga un momento, me tiene que enseñar a hacer "rastas".
Aunque con los cuatro pelos que me quedan, lo mejor sería que aprendiera a hacerme la raya al medio.
¡Mecagüen...!
Salu2

Tordon dijo...

Tiene usted razón, Luis, estas chicas son tremendas.
Y exquisitas.

Bueno,no se preocupe, lloraremos juntos.

Tordon dijo...

No crea, tocayo Zorton,que a mí se me va toda la fuerza por la boca.

De todas formas, ¡Dios le oiga!

Salu2

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Y no podría ser, que el consejero fuera gay y viendo la que se le avecinaba, pensó:
_" ¡que me tire el resto de mi vida haciendo de Violeta en la Traviata, antes de ser el plato de los deseos de una mujer, y que Verdi me perdone"

Y ¡¡ZAS!! se le cayeron los huevos!!.
¿Cómo si no aparecen los genitales en la maleta de la ropa sucia?
porque los despistó.
Un hombre tan leal, los hubiera bañado en oro y obsequiado a su señor en bandeja de plata.

...solda

N. Matsuda dijo...

eso mismo, ^o^/

Pele Ón dijo...

Hombre, si tengo que elegir entre las pelotas y el cuello, la verdad es que me lo ponen fácil.

Tordon dijo...

Estimada Brunisolda (1):
Su interpretación heterodoxa de los textos (2) nos regala sutiles matices que mi mente masculina no alcanza.

Suyo afectuoso (No, demasiado formal)
Beso su mano (No, demasiado frío)
Saludos cordiales (No, demasiado impersonal)
Un abrazo (¡No, demasiado atrevido!)
Un beso (No, demasiado irrespetuoso)

Bueno, adiós, y que sea lo que Dios quiera…

(1)”Brunisolda”: Palabra compuesta por “Bruni” (Carla, of course) e “Isolda”(Personaje de leyenda en la que Wagner se inspiro para su ópera homónima) .Ejemplo de apelativo cariñoso que el titular de este blog aplica a sus comentaristas más queridos ;Otros ejemplos: Fiebrosa, Cactusa, Merillein, Mega-Silvo, Buscador del Milhadas, Luisidreru, Momius, etc
(2) Esta interpretación se refiere en exclusiva a la historia de Yun y Ping sin que en ningún caso pudiera hacerse extensiva a ningún otro texto, y queda terminantemente prohibido utilizar o transmitir este adjetivo en forma alguna por medio de cualquier procedimiento, sea este mecánico, electrónico, fotocopia, diapositiva, escaneado, pirateo o cualquier otro que a usted se le ocurra sin el previo permiso escrito del autor.

Tordon dijo...

Resulta curioso, querida Lunática ,comprobar la gran imaginación popular (con sus variables geográficas) para describir situaciones similares.
Por ejemplo,para denominar a los que "salen del saco"(Perú) o salen del armario("España") la gente utiliza expresiones graciosas.
Algunas tienen un componente avícola ("Tiene más pluma que el vestido de la Piquer") o gastronómica (Le gusta lo mismo la carne que el pescado), e incluso hay interpretaciones oleosas: "Pierde más aceite que la furgoneta de Village People", o "pierde más aceite que la moto de un hippie""
Tambíén he oido decir :"Es más divino de la muerte que el abanico de Locomía"...
Pero seguro que los andaluces ( y los peruanos)tienen más versiones.
Cuenten, cuenten...

Besos

Tordon dijo...

Espero, estimado Peleón , que nunca nos veamos en tan dramática disyuntiva.
Aunque-llegado el caso- defenderemos hasta el fin nuestro honor, nuestro cuello y nuestras pelotas.

Y hasta nuestra pensión.

Salu2

Luis dijo...

Joer Tordu... ya veo que cuidas muy mucho tus "comentarios" últimamente.... juassss... solo agradecerte tu comentario a tus "queridos blogueros" donde veo me incluyes... imagino que ya sabes que el sentimiento es recíproco... pero... noto cierta nostalgia en ellos.... yo sigo en la misma acera.. pero después de leer esto... tengo serias dudas que TU sigas en la misma.... porsi... te recuerdo que en ese sentido soy ABSOLUTAMENTE... "insorbonable"... anda que cuando lo lea el Busca.... juass juass juass. Abrazu

Tordon dijo...

¡Ay, Luisidreru, si yo te contara...!:
Cuatro fíos que comen como limas:¡Ya ye un pco tarde pa cambiar!¿No crees?

Pero si alguien tienen dudas, que me ponga delante a la Jolie.

¡Garantízote que no queden ni los huesos!

Salu2

Tordon dijo...

¡Ah, se me olvidaba!:¿Fijástete que el del candau de la foto ye del Sporting?

Luis dijo...

Yes un poco cabroncete Tordu... digotelo por lo del Sporting... no quiero sacar el tema futbol porque ya sabes que nosotros "navegamos" por la superficie, no como los "azules" que tan en batiscafo por las profundidades ligueras... ¿lo del tu submarino que ye una operación de busqueda de emergencia? juas juas...

Tordon dijo...

Tienes razón, Luis, no vamos a meternos en profundidades futboleras, que tengo las de perder.

Y porque ,- aunque los de la capital somos del Oviedo-, también nos alegramos de los triunfos del equipo del pueblín de la costa.

Salu2, gallu.

cactus girl dijo...

CASTI.....qué???

Jesús, Jesús....estos orientales, con lo listos que son para unas cosas y lo apretaos que son para otras...

Un beso de los grandes

Tordon dijo...

Nosotros hablando de cosas sesudas,estimada CActus, y usted por ahí,de juerga, perdiendo las medias.
¡Mecagüen...!

Daeddalus dijo...

Como siempre llego tarde, a comentar, digo, y eso que de castidad sé un rato... tanto que me planteo seriamente retirarme espiritualmente a un convento de Burgos (también sirve Soria). Ya ve, hay maneras menos drásticas de mantener la virtud (o virtudes en este caso) intacta.

Tordon dijo...

Virtuosa Daedalus:
Resulta bien conocido que los designios del amor son insondables ,pero si es casta será porque usted quiere.
¿O es que los hombres no tienen ojos en la cara?

Porque ,para mí,usted será atractiva hasta en la clausura.

Besotes

Daeddalus dijo...

La duda ofente estimado Tordon. Ya lo decía aquélla, más vale casta que mal "orgasmá".

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja... al menos salvó el pellejo.

Un fuerte abrazo.

Tordon dijo...

Hablando de dudas, estimada Dédalus, si resulta cierto que se puede medir la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar, yo soy el más sabio.
Porque -sobre el género opuesto- yo siempre navego en un mar de dudas.
Y con el naufragio cada vez más próximo.

Bss

Tordon dijo...

Es un honor, estimado Pliego, que un autor de tan reconocido prestigio acceda a comentar en mi humilde blog.

Saludos para Méjico.

Mery Jane dijo...

Jajajajaja.
Muy bueno, Tordon, es una historia fenomenal, pero más genial aún es la proposición de Bruni.

Tordon dijo...

¿Me ha hecho una proposición la Bruni,estimada Merillein?.
¡Y yo sin enterarme!
¡Mecagüen!

Thornton dijo...

Estimado tocayo, como tengo 61 años, mis observaciones estarían bajo sospecha. A cambio voy a sugerir un libro que escribió Miguel Espinosa, el autor de "Escuela de mandarines", titulado "Tríbada" que como todos sabéis significa lesbiana.
Un abrazo.

Tordon dijo...

Confío en su demostrado buen gusto y me lo apunto, mi querido y despistado Thorton.
Sí, despistado, porque este comentario debería ir en la siguiente entrada.

Salu2 cordiales