martes, 13 de diciembre de 2011

PEPE MONTESERÍN Y LA "CASUALIDAD"

Antes de nada, confieso mi admiración por Pepe Monteserín, un escritor asturiano de calidad, brillante, multi-laureado. Y si existe justicia poética –nunca mejor dicho-, su figura pronto alcanzará el cenit mediático que otros autores contemporáneos – con menor merecimiento- ya han obtenido.
La peripecia vital de Pepe, -antaño aparejador estresado del boom inmobiliario- comenzó el día en que mantenía una distendida conversación con su jefe. (En un urinario público, según reconoce).El empresario, para evitar el incómodo silencio mingitorio ,dejó volar la imaginación:
-¿Qué harías, Pepe, si te dijeran que solo te queda un año de vida?

Y ahí, de cara a la pared, con las manos ocupadas pero libre la mente, evacuó nuestro amigo aguas menores y decisiones capitales, y concluyó que era mejor no esperar un diagnóstico fatal: Al día siguiente se haría escritor.

Insuficiente, por escaso, resulta el medio bloguero para glosar la talentosa obra de Pepe Monteserín, una excepcional trayectoria que podéis consultar con detenimiento en su página de Wikipedia.( http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Monteser%C3%ADn )

No obstante, quiero recomendaros con fervor su última publicación, “Casualidad”, un cuento enternecedor enigmáticamente ilustrado por Pablo Amargo y editado por “Bárbara Fiore”. Esta pequeña obra maestra –suma de dos inspiraciones brillantes -se adorna con un diseño espectacular que ha ganado en Corea la edición mundial de libros ilustrados ante 1500 competidores de otros países.

Y no compréis solo uno. Es una gran inversión y un magnífico regalo navideño, os lo aseguro.

8 comentarios:

Pele Ón dijo...

Le daré mis mejores recuerdos a Pepiño través del librero.
En mi próximo encuentro con mi jefe en el evacuatorio (coincido siempre) me plantearé este tipo de existencialismos, es un momento bueno para pensar.
Un abrazo doble.

Tordon dijo...

Conviene, estimado Contramaestre, acudir bien pertrechado a la toillette, ya que ,viendo lo que nos rodea, la cosa es para no echar ni gota.
Salu2
PD: Su inversión está garantizada,estimado amigo, si bien le aviso que tendrá que comprarse una nueva librería en IKEA.

Anónimo dijo...

Sin duda un virtuoso de la palabra, mago de la retórica y gran comunicador de pensamientos.. Leo todos los días su horizontal columna en LNE.

Pienso que, como tras la eliminación vesical, se da lugar una ligera reacción vagal en nuestro cuerpo, es un momento muy bueno para reflexionar liberado de otros pensamientos menos esenciales..

Le deseo mucha suerte con su nuevo libro.

Saludos

007

Tordon dijo...

Eso de la reacción vagal- que no vagancial- suena técnicamente muy sanitario.
¿Quién será el misterioso Dr.007?

Sea quien sea, salu2.

Anónimo dijo...

Muy avezado Sr. Tordon, como se nota que usted esta familiarizado con esa terminología. Claro está que no es "Vejiga Holgazana".

Le aseguro, y siguiendo con el hilo de la saga fílmica o literaria de James Bond, que no soy el afamado "Dr. No" pero si en usted brota la curiosidad, fílmica o literaria de Sherlock Holmes o de Poirot, se percatará que no es la primera veza que escribo en su interesante blog.

Saludos

007

Tordon dijo...

Me alegra, estimado Dr. 007, que este humilde blog pueda contar con la experiencia de tan afamados espías como usted.
¿Me presentará-entre disparo y disparo- a alguna chica Bond?
SAlu2

Ana H.H. dijo...

Gracias a Pepe Oviedo tiene mar. Resumir en un parrafín una idea, opinión, concepto no es cosa baladí y Pepe lo borda CADA DÍA DEL AÑO, que se dice pronto.

Me apunto la sugerencia y se la agradezco.

Besos

Anónimo dijo...

No sea usted modesto Sr. Tordon, de sobra sabe que humilde y anecdótica es mi contribución a su blog.

Tan sólo decirle que no es mi interés "espiar", ni tan siquiera "cotillear" su blog, tan sólo leer y opinar.. algunas veces para bién y otras para mal, pero siempre sin acritud.

Me reitero en lo de su modestia Sr Tordon, creo que no necesita usted que le presente Chicas Bond porque veo, en sus anteriores publicaciones, que suele estar muy bien acompañado bién sea en Brasil, en La Balesquida o hasta con la doble de Pamela Anderson, no sea avaricioso que en mi pueblo dicen: la avaricia rompe el saco, otrora de los reparos que le pondría la Sra Tordon (sí,sí.. la del rodillo en mano) que a buen seguro no creo que le agrade, pero sobretodo, y por ello lo más importante, es que sólo tengo una "Chica Bond" y lo siento pero egoistamente la considero personal e intransferible. En cualquier caso creo que, si se diese lugar, usted se las apañaría muy bién solito, un hombre tan cultivado, elocuente y apuesto no tendría problemas, quizás fuese yo quien le pediría que me presentase a alguna de sus compañías dado su éxito.

No me tenga a mal Sr. Tordon, apelo a su sentido del humor.

Saludos

007